Ventanas de sueño: bebés que duermen bien

Si quieres ayudar a tu bebé a dormir mejor, es importante conocer las ventanas del sueño y las señales del sueño. Para eso, deberás informarte de las ventanas de sueño naturales en la etapa que se encuentra.  Además, conociendo las señales de sueño que él te da, entenderás las necesidades y tiempos de sueño óptimos. Verás cómo tu bebé duerme mucho mejor, tanto por la noche como en sus siestas durante el día.

Las ventanas de sueño en bebés

  1. Las ventanas de sueño son el tiempo que el bebé pasa despierto entre siesta y siesta, o entre siesta y la hora de dormir por la noche.
  2. Las ventanas de sueño ideales existen. Infórmate de la ventana de sueño ideal para la edad de tu bebé.
  3. Aprende a leer las señales de sueño que te da tu bebé como aviso de cuál es el mejor momento para dormir y así poder comenzar su rutina de sueño.
  4. Ignorar las ventanas de sueño trae problemas de sobreestimulación, y a tu bebé le costará dormirse. Cuando lo consiga, no tendrá un sueño reparador y posiblemente sus despertares serán múltiples.
  5. Que tu bebé duerma bien es el resultado de varios factores. Las ventanas de sueño son uno de los más importantes, pero no el único.

¿QUIERES QUE TU FAMILIA DUERMA A PIERNA SUELTA?

Si tienes retos para conseguir que tu bebé duerma bien, si no pegáis ojo y no recuerdas lo que es irse a la cama y levantarse refrescado al día siguiente, estoy aquí para decirte que no tiene por qué ser así. En solo tres semanas tu bebé puede estar durmiendo a pierna suelta… y tú también.

¿Cómo ayudar al bebé a dormir bien?
CONOCE Las ventanas de sueño

Podcast sobre crianza y estimulación temprana con Carmen Romero

Ayuda a que más bebés (y papás) duerman mejor
¡Comparte con otros padres!