Más sobre la estimulación temprana

LA MENTE DE TU BEBÉ ES MARAVILLOSA. ¿LO SABÍAS?

Como madre, educadora y psicóloga infantil sé que podemos potenciar sus capacidades y ayudar en su desarrollo desde el nacimiento. 

Diseño sin título (2)


MI FILOSOFÍA

 

“Nuestras primeras experiencias son fundamentales para un buen desarrollo físico, emocional e intelectual”.

 

Mi trabajo se basa en la premisa de que los primeros años de vida son los más importantes en el crecimiento neuronal. Especialmente, durante los 3 primeros años el cerebro se organiza y crece a gran velocidad para desarrollar su compleja actividad, y es cuando se producen la mayoría de conexiones neuronales. ¿Sabías que la inteligencia de una persona se mide por la cantidad de conexiones neuronales que tiene?

 

Creo que es importante que entendamos este proceso para brindar a nuestros pequeños herramientas y conocimientos que les sirvan en un futuro. Mediante la atención temprana puedo ayudar a tu bebé a potenciar su desarrollo físico, emocional e intelectual.

 



MI PROPÓSITO

 

Mi misión es conseguir que tu hijo sea un individuo autónomo, completo y feliz.

¿Y cómo podemos llegar hasta aquí?

 


DESDE EL ENTENDIMIENTO

Comprendiendo cuáles son sus necesidades vitales y cuál es la mejor manera de cubrirlas.

Necesidades fisiológicas como el sueño, la alimentación o la higiene son importantes para un buen desarrollo físico.

DESDE EL AMOR

Consolidar una estabilidad emocional y desarrollar la autoestima de tu bebé para que crezca sano siempre ha de hacerse desde el cariño, el calor humano y el amor. Potenciando un fuerte vínculo afectivo, gestionando adecuadamente las rabietas, dándole explicaciones que pueda entender o haciéndole partícipe en la toma de decisiones básicas del día a día, cubriremos sus necesidades emocionales.

DESDE EL CONOCIMIENTO

La tercera y no menos importante necesidad básica de tu bebé es la necesidad neurológica que, en ocasiones, se descuida por falta de conocimiento. El cerebro necesita estímulos ambientales y ejercicio físico para desarrollar sus conexiones neuronales. Esta red neuronal será más o menos espesa según los estímulos recibidos y el ambiente proporcionado. Estos factores influirán directamente en el rendimiento del aprendizaje, la capacidad de adaptación y otros aspectos como el proceso de la lecto-escritura y la memoria.

Para seguir conociéndonos te invito a que te unas a mi comunidad en Instagram, Facebook o Youtube donde encontrarás consejos diarios. Además, aquí podrás descargarte talleres, cursos, e-books y material de estimulación para practicar con tu bebé.