Más sobre la estimulación temprana

Carmen Romero, psicóloga, educadora social, educadora certificada en disciplina positiva, experta en estimulación temprana y diagnóstico en la atención precoz.


Mi nombre es Carmen Romero, soy psicóloga infantil, experta en estimulación temprana y madre de 4 hijos. Nací en Barcelona en una familia muy numerosa, y desde edades muy tempranas me interesó el mundo de los bebés. Estudié Psicología y siempre estuve relacionada con el mundo de la educación y el desarrollo de los bebés y primera infancia. En mi primer embarazo, por cuestiones de salud, tuve la oportunidad de dedicarme exclusivamente al estudio de la estimulación.

Con el fin de poder compaginar mi profesión y vida familiar inicié mis estudios en Magisterio. Durante mi último curso de Magisterio viajé a EEUU a formarme en los Institutos de Glenn Doman en Philadelphia. Allí entendí la importancia del papel de los padres no solo en la educación de sus hijos, sino también en su desarrollo físico e intelectual. Desde aquel momento decidí educar a mis hijos en casa durante la etapa infantil, siguiendo un programa muy completo que fui adaptando y creando gracias a la experiencia personal y profesional.

El objetivo final de mi actividad laboral es acompañar a las familias y profesionales para  conseguir individuos más completos y más felices.

Actualmente tengo mi propia consulta privada donde atiendo a bebés y niños junto a sus familias para asegurar un buen desarrollo emocional, físico y cognitivo . Trabajo como asesora de diferentes centros de educación infantil por toda España. También imparto formación a profesionales del sector infantil, educativo y pediátrico. Doy charlas sobre temas de educación y desarrollo a familias con niños de 0 a 6 años.

Mi experiencia me demuestra, día a día, el valor de los primeros años del desarrollo. Todos los niños se merecen tener la oportunidad de desarrollar al máximo las capacidades con las que nacen, y resolver desde edades tempranas aspectos emocionales que pueden interferir en su desarrollo.

La atención temprana es una gran herramienta potenciadora del desarrollo pero sobretodo preventiva de futuros problemas.


“Nuestra principal misión es conseguir hijos más autónomos y padres menos necesarios”

Carmen Romero