img_biografia

Carmen Romero con Glenn Doman, padre de la estimulación temprana

Carmen Romero, psicóloga, licenciada por Universidad Central de Barcelona, educadora social y especialista en estimulación temprana.

Para completar su formación en estimulación para bebés y niños hasta los 6 años, se graduó por los Institutos para el Logro del Potencial Humano de Glenn Doman en Filadelfia, Estados Unidos.

Ha sido maestra de sus propios hijos durante la educación infantil. Esto le permitió descubrir la gran capacidad de aprender que tienen los niños, los primeros años de vida, sobretodo cuando los maestros son los propios padres. Por eso, es gran defensora del papel activo de los padres en la educación de sus hijos.

Toda su experiencia, éxitos e ilusión los pone a disposición de todos aquellos padres y profesionales dispuestos a disfrutar de sus pequeños.


Mónica de Miguel, psicóloga por la Univerisdad Ramon Llull y profesora de la Universitat Internacional de Catalunya de psicología evolutiva, necesidades educativas especiales y estimulación temprana.

Madre de tres niñas con las que ha trabajado desde muy temprana edad en el campo de la estimulación.

Colabora con Carmen Romero desde hace varios años en el diseño de las actividades e imparte sesiones en su consulta privada de Sant Cugat del Vallés.

Gran defensora del vínculo afectivo y de transmitir a los padres la importancia de dedicarse a sus niños, para favorecer el desarrollo cognitivo, emocional, sensorial, psicomotriz y poder conseguir que el niño sea más feliz y completo.


Monica

psicología evolutiva, necesidades educativas especiales y estimulación temprana

fotochu

Carolina Núñez Nieto en clase de estimulación temprana

Carolina Núñez Nieto, psicóloga cognitivo-conductual siempre en continua formación.

Licenciada por la Universidad Barcelona;  Experta en TDAH, trastornos de la conducta y del aprendizaje por La Salle (Universidad Ramon Llull); Máster en Psicología Clínica y de la Salud en ISEP; Postgrado en asesoramiento y recursos para la intervención psicopedagógica en la Universidad Ramon Llull.

Madre de un niño y una niña que la motivan, inspiran y regalan luz a sus días.

Cuenta con una amplia experiencia en intervención clínica con niños,  padres y  maestros. Desde hace casi una década forma parte del equipo Avanza, centro de psiquiatría, psicología y aprendizaje de referencia en Barcelona en el tratamiento del TDAH.

Tanto durante sus años como docente en la Universidad  Autónoma de Barcelona como  a lo largo de su práctica profesional siempre ha defendido y defiende la importancia de la intervención precoz como primer peldaño de la prevención y del desarrollo integral del niño. Aboga por el trabajo desde la primerísima infancia del vínculo padres-hijos y el trinomio autonomía-autoestima-seguridad.

De la sintonía entre Carmen Romero y Carolina Núñez en el amor por sus hijos y de la manera de entender la psicología infantil nacieron los Talleres a Medida. El pequeño-gran proyecto que ilusiona a ambas y a todo aquel con quien se comparte.

El tipo de ser humano que vamos a ser, ya sea excepcional, corriente o lento de entendimiento; ya sea amable, humano, duro, mezquino o cruel; ya sea inspirado o común, ya está determinado en gran medida a los seis años de edad.” Glenn Doman